26/1/12

Miscelánea (5)

Si vale más un mal trabajo —en precario, mal pagado— que no tener ninguno, el problema es dónde está el límite aceptable.

***

Uno, que no es muy inclinado precisamente a los nacionalismos, está tentado de entenderlos ante la mostrenca, sectaria y aburrida política española.

***

El Volkswagen (literalmente 'coche para el pueblo', en inglés podría ser folks car, en que la primera parte del término, volks/folks, suena igual) fue invento hitleriano, fascista: cada quisque con coche y un coche para cada quisque, invento que se españolizó en el fascismo-desarrollismo franquista —o fascismo de baja intensidad— con el popular 600.

***

La corrupción política —en algún sentido toda corrupción lo es— resulta una impugnación de la definición de líneas paralelas. Poder y dinero son líneas paralelas que se encuentran.

***

Es-ta-bi-li-za-ción, el nuevo mantra del gobierno. De la mano de ella vendrá, con reformas laborales y tal, el crecimiento económico —¿o séase otro periodo de consumo y producción de cosas inútiles?— y de éste el empleo, que, por otra parte, nadie se atreve a llamar pleno.

***

Conozco a un tipo que perdió el móvil y se quedó vodafónico.

                  
Otras misceláneas
(1), (2), (3), (4), (6), (7), (8), (9), (10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario