26/12/12

Me cago en los ciclistas de acera

Eran las 9:57 cuando iba —con 'b'— andando por la avenida de Leganés, dirección Leganés, acera de la derecha, tramo entre la calle del Yunque y la de las Herramientas, y un ciclista me ha rebasado desde atrás, no precisamente a paso de peatón (¿?), sobresaltándome. Le he gritado que ¡por la acera, no! Pero claro, el problema en estos casos es que como te dejan atrás no puedes decírselo a la cara —como tampoco a los conductores de autos cuando te hacen una pirula— ni identificarlos. Se aprovechan del anonimato. Se deben de creer, debe de ser su autojustificación, que ellos controlan la bici por la acera y que no pasa nada. Pero, en el mejor de los casos, lo que no controlan ni pueden controlar es que el peatón, que va caminando por el espacio que le corresponde en exclusiva, o séase la acera, se sobresalte. Esto es lo mínimo que puede ocurrir. De modo que, ciclistas de acera: os podías meter la bici por donde yo dijera.
        Si he dado arriba tantos detalles del sitio y de la hora es por si al capullo en cuestión se le ocurriera leer esto.
        A ver, a ver... ¿lo habré dicho ya antes? ¡Ah, sí!: por lo menos mil veces, pero una más:

¡Bicicletas por las aceras, NO!

5 comentarios:

  1. Soy ciclista, y ciclista de acera. Suelo ir solo o con mi familia. El otro día un coche puso en peligro mi vida EN UN PASO DE PEATONES REGULADO CON SEMÁFORO haciéndome perder el equilibrio sobre la bici. Eso me ocurrió como ya digo en un paso de cebra cerrado a los conductores ¿pretendes que ponga mi vida y la de mi familia en riesgo yendo por la calzada? ¿con los conductores actuales? ¡estaría yo loco!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que está bien claro lo que pretendo: que las bicicletas no circulen por las aceras. Los problemas que de ello se les puedan derivar a los ciclistas, yo diría que tendrían estos que planteárselos... ¿al ayuntamiento, quizá? A mí no, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre! no pretendo ni mucho menos que me soluciones ningún problema, sólo te expongo mi motivo concreto por el cual, a día de hoy, es muy peligroso ir circulando con la bici por la calzada. Creo que yo corro, de lejos, mucho más peligro en la calzada que los peatones que se cruzan conmigo en la acera por el simple motivo de que soy muy cuidadoso y me paro si es necesario.
    Entiendo que tu postura no es conciliadora, es decir, no quieres compartir ni un centímetro de acera con los ciclistas, perfecto, pero has de comprender que tal y cómo está el asunto yo no me la juegue.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, cuando digo que soy ciclista de acera no quiero decir que use las aceras para practicar bici, sólo como medio para salir de la ciudad.

    ResponderEliminar
  5. No digo — y nadie me va a llevar a ese terreno— que los ciclistas circulen por la calzada. Lo que digo es que por la acera, no.

    ResponderEliminar