19/1/12

Miscelánea (3)

Ratonera producción/consumo. Si no fuera por las conse-cuencias que a su vez tuviera en el empleo, sería para hacer un boicot al consumo y que se metieran su producción de inutilidades por donde les quepa, a ver hasta donde aguantaban las empresas con su insaciable afán de reducir salarios y puestos de trabajo. Ya sé que la razón de ser (sic) de una empresa es amasar beneficios, pero no estoy obligado a colaborar en ello.

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Perplejidad. Según la maquinaria de propaganda del gobierno lo primero es el empleo. Pero, dicen, para crear empleo hay que reducir el déficit —que le llaman: ¡cuántas cosas respecto al movimiento del capital estamos aprendiendo!— y para reducir éste, entre otras medidas, hay que despedir trabajadores. Pero entonces, se dice uno, esos trabajadores despedidos pasan a engrosar la estadística y a modificar, por tanto, los datos de partida, modificación que a su vez ¿requerirá de nuevos ahorros y de nuevos despidos? O séase que no entiendo nada, pero ELLOS tampoco, aunque, con la inestimable ayuda de los medios, quieran hacer creer que sí. Y que todo está bajo control: para eso viajan y se entrevistan y conferencian y declaran y se reúnen y acuerdan cosas.

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¿Cómo se puede tener tanta cara para reclamar —la Vicepresidente del gobierno dixit— lealtad a la oposición cuando su partido ha sido como oposición el más desleal de la historia de España y aun de la historia universal? La única manera decente de pedir semejante cosa es que, previa y públicamente, se hubieran disculpado por la infame —¡útil para ellos!— oposición que hicieron. "Daré la cara", dice el Presidente. Sí... dura.

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De la prensa: «La industria baja los humos al coche eléctrico» y «Los directivos descartan que alcance una cuota significativa en 15 años». Seguid tragando humo. Malo, sí. Pero no es esto lo peor sino la apropiación del espacio de las ciudades y el desparrame de recursos por el auto sin que ningún gobierno del color que sea y del nivel que sea —estatal, regional o municipal— se atreva a poner coto.

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"Una ciudad para las personas", título de un artículo —¿?— en un diario local de nuestro ufano y humano alcalde. Bla bla bla...

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La circulación segregada de bicicletas por las aceras y aceras-bici en favor de... ¿en favor de qué va a ser?: del automóvil. Cuantas más bicis por las aceras, más sitio para los coches.

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¿Por qué ahora que se ha puesto de moda la austeridad en el gasto —como fenómeno complementario y alternancia del hasta ahora vigente despilfarro— no se carga en el capítulo del derroche la construcción de las aceras-bici? ¿Por qué si un megalómano y embarrancado proyecto como el Creaa se considera, que lo es, un derroche —sin perjuicio de que éste como todos los derroches sirvan al movimiento del dinero— de recursos públicos no se considera de la misma forma el de las aceras-bici?

                  
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