10/6/09

UPyD no contesta

El pasado sábado 6 de junio envié un comentario a un post (éste sin firma, por lo que supongo que representa la opinión, digamos, editorial, sumaria u oficial del partido) del blog del UPyD de Alcorcón, que, hasta ahora al menos, casi cuatro días después —y tras haber insistido para que me lo publicaran—, no he visto publicado. Como el comentario era absolutamente respetuoso (véase abajo), la falta de publicación sólo la puedo achacar a una de estas dos cosas, o a ambas: a) ineficacia, o b) censura pura y dura. Naturalmente siempre cabe la posibilidad de un fallo técnico —por ejemplo, que al blog no le estuvieran llegando los comentarios—, pero en ese caso deberían haberlo advertido a los usuarios y por no haberlo hecho estaríamos en el caso a).
Tratándose de un partido político (nacido, por cierto, ecléctico, híbrido, con la idea de coger "lo mejor de cada casa"), es decir de una organización con aspiraciones de gobernar, en este caso el municipio de Alcorcón, me parece muy mal cualquiera de las dos. También conviene aclarar que, por lo que he podido ver, cuando uno envía un comentario al blog en cuestión se toman sus cautelas y sale un bonito cartel que advierte: "Tu comentario será visible tras la aprobación." Muchas prevenciones me parecen, sobre todo que tampoco creo que les lluevan los comentarios, y en el peor de los casos ¿qué podría ocurrir? ¿que recibieran alguno insultante?, pero siempre tendrían la posibilidad, si quisieran, de suprimirlo. En fin, allá ellos.

Mi comentario decía:

«Termino de leer el artículo y lo primero que me pregunto es: "¿y la foto que lo 'ilustra' a qué viene?" En cuanto al texto, vamos a ver cual es el problema, y cuales son esas "suyas" que el aludido partido hace. Porque parece ser que todo se reduce a que deambulan por nuestro municipio realizando actos propagandísticos —no se dice de qué—, y que esa presencia "se hace desagradable y no grata" (¿y?), aunque, claro, como demócratas "tenemos que respetar etc.". ¡Sólo faltaría!
En cuanto al asunto de la pegada de carteles. Efectivamente, pegar carteles encima de otros está muy feo, no se debe permitir. Pero habría que puntualizar. Todos los partidos del color que sean (rojos, azules, verdes o magentas) han pegado carteles en sitios indebidos y de lo más inverosímiles (como, por ejemplo, marquesinas de autobuses), con la tolerancia de la autoridad. Lo que el partido "que ni siquiera merece que se le nombre" ha hecho con los carteles habría sido, por lo tanto, dar una vuelta de tuerca más a lo que todos hacen.
Tampoco yo, tras leer el post, he salido aun de mi asombro.
Saludos.»



Añadido el mismo día, 10 de junio, a las 13:28

Hace un rato, concretamente a las 12:39, han publicado mi comentario, además de otro escrito por ellos que transcribo:

«Estimado Dionisio, le agradecemos su comentario.
Efectivamente hay personas que no están a la altura del partido que representan y colocan carteles de sus partidos sobre los de otros. En UPyD fomentamos el respeto hacia todos los partidos, pero nos encontrará inequívocamente del lado de las víctimas del terrorismo y en contra de ETA y su entorno.
Saludos.

Este es un blog mantenido por Afiliados y simpatizantes de UPyD en Alcorcón. Pero no la página oficial del partido. Proximamente UPyD inaugurará una página para el Comité Electoral Local de Alcorcón.»


Sólo un par de notas por mi parte:
1. Con el comentario que acabo de transcribir no entran en absoluto en las razones del mío.
2. Lo que dicen referente a que el blog no es la página oficial del partido muestra que el comentario lo han hecho después de leer mi post.

6 comentarios:

  1. Ya lo tiene publicado

    ResponderEliminar
  2. Señor Dionisio:
    De donde no hay, no se puede sacar.
    A buen entendedor, pocas palabras bastan.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me alegro el cambio que ha podido dar UPyD en cuanto a la gestión de su blog y ahora sean los "afiliados" quien lo lleven. Antes únicamente podia escribir un afiliado. El resto no.

    ResponderEliminar
  4. No se cómo lo gestionan, pero creo que, para evitar equívocos, las entradas, si no quieren que se las atribuyan al partido como tal, deberían llevar el nombre del autor.

    ResponderEliminar
  5. La foto es de archivo y trata del funeral de un guardia civil asesinado por la organización terrorista Eta en 1968, y con ella se quiere referir la relación directa (aunque encubierta) que esta organización política mantiene con los asesinos de Eta.

    Recuerde sr. García que esta gentuza no utiliza los cauces cívicos democráticos para reivindicar sus demandas; sin escrúpulos quieren imponer sus criterios y sus objetivos a base de sangre, sangre de muchos inocentes, que la inmensa mayoría de españoles lloramos su ausencia.

    Recuerde sr.García que Iniciativa Internacionalista es uno de los muchos nombres que Herri Batasuna ha utilizado para soterrar sus fines delictivos. Ya en 2003 el Tribunal Supremo consideró probado que la creación de este partido político fue un hecho instrumental por parte de la organización Eta que forma parte de ella, e incompatible con el ejercicio de la política con la invocación, defensa o justificación de la violencia como método válido para su ejercicio.

    Para todo paisano de ley, el tener en su entorno a esta gentuza, le resulta totalmente repulsivo, y su sola mención evoca pavor, dolor y amarga repugnancia, por mucho que el Tribunal Constitucional les haya dado el visto bueno para participar en estas elecciones. Mire usted hasta que punto nuestra democracia está aún sin estar consolidada, pues el poder político todavía ejerce y manipula la Justicia.

    Precisamente una de las propuestas que Unión, Progreso y Democracia quiere interpelar en el Parlamento es la separación de los poderes ejecutivo y judicial.

    Hoy, esta morralla, se llaman con este nombre, mañana seguramente utilizarán otro, pero sus fines son siempre los mismos y los medios que emplean también los mismos: la extorsión y el asesinato.

    PD. A los pocos días de la publicación en el blog de UPyD del artículo relacionado con este partido encubridor de terroristas, la banda terrorista ETA ha vuelto ha asesinar a otro policía. Ahora, sr. García, ¿qué me dice de este partido, si se puede llamar político, en el que su dirigente el sr. Sastre continúa con provocaciones. Póngase usted de su lado, y defienda claramente sus tesis, o denuncie como hacemos la gente de ley a estos delincuentes y criminales.

    ResponderEliminar
  6. A Anónimo de 1 de julio
    Su comentario poco o nada tiene que ver con el asunto de mi apunte, pero aun así, tres notas:
    1. Si lo que se criticaba en el artículo de la UPyD que dio lugar al mío era que un partido hiciera propaganda electoral en campaña de elecciones, lo lógico habría sido, si se quisiera ilustrar el post con una foto, mostrar esa campaña o esa propaganda. Otra cosa es obedecer a la idea de que contra el terrorismo, o su "entorno", vale todo.
    2. Cuando un partido hace propaganda electoral (salvo, naturalmente, que ésta sea delictiva o simplemente ilegal) "utiliza", por emplear su refitolera expresión, "los cauces cívicos democráticos para reivindicar sus demandas", por mucho que pueda disgustar: ¿sabe usted acaso el rechazo que me produce a mí? ¿se cree usted mejor que yo por pretender que se impida esa propaganda? ¡Ah!: "Te doy gracias, Señor, porque yo no soy como los demás hombres", dice el fariseo.
    3. ¿De mi crítica al artículo del UPyD se deduce que puedo defender las tesis del partido del señor Sastre? Ande hombre, o mujer, aprenda usted a interpretar lo que lee.

    ResponderEliminar