1/3/11

Tarzán Goebbels

Cae en mis manos un video de un vuelo del candidato Tarzán. Parada la imagen se ve que bajo el brazo lleva lo que parece un libro o manual, sujetándolo a duras penas, ante la dificultad de cogerse al mismo tiempo a la liana. Ampliando el fotograma no se aprecia muy bien el título aunque sí algo mejor el nombre del autor: parece que es Goebbels, el ministro de propaganda.

Siendo el candidato comunicador, o séase propagandista, "un gran comunicador" dicen de él, pero... ¡bah, ya será menos!, porque enseguida se le ve la tramoya, siendo comunicador, digo, y vocero de su partido para más inri, no es nada raro que se eche sus vuelecitos, desde Entrevías a Alcorcón —es de suponer que cuando sus obligaciones de diputado se lo permiten—, con tal tipo de manuales, que le dicen a las claritas la respuesta que corresponde a cada dificultad, incluso sospecho que las respuestas estarán numeradas haciendo pareja con las preguntas: a tal pregunta corresponde tal respuesta; como, por ejemplo, cuando usted llama a la Gran Compañía: ¿quién no ha sospechado que las respuestas son de manual, respuestas comodín?

Otro recurso de manual del candidato, pero no sólo de él, sería injusto afirmarlo, sino de próceres de otros partidos, es no contestar o, para evitar la acusación de que no contestan, hacerlo con algo que nada tiene que ver con lo que se les pregunta.

También maneja el candidato lo que pudiéramos llamar la 'idea-martillo' o el 'discurso-martillo', cuya única verdad no consiste en otra cosa que en... ¡la repetición!

Que el autor del manual sea quien parece ser tampoco es nada raro, pues tengo entendido que fue uno de los mayores propagandistas que en la historia moderna ha habido, con lo cual el tarzanesco candidato habrá hecho bien en tomarlo por modelo. No obstante, si el susodicho, en un apuro, no encontrara la respuesta de libro no tendría más que volver —¡sin complejos!— los ojos a nuestra Presidente regional y jefe suyo, quien seguro que se la proporciona, siendo como es una auténtica maestra en propaganda.

5 comentarios:

  1. el duende verde (alcorverde) me habló de tí de tu blog. Bueno, que me tengas de seguidora, me encanta lo que escribes y como lo dices.
    Me gustaria decir al cuende que te invitara a escribir en alcorverde, no se si es posible por tu parte, pero creo que lo unico que tendrias que hacer es hacer una copia de lo que pones y colgarlo en alcorverde para que lo vea mas gente.
    ¿te harias administrador de alcorverde? somos unos cuantos ya. saludos

    ResponderEliminar
  2. Dolores, gracias por tu comentario. La verdad es que estoy un tanto sorprendido, gratamente, claro, por la atención que, al parecer, está recibiendo el blog: nunca me había ocurrido una cosa igual. He visto incluso un post mío reproducido en vuestro blog.
    En cuanto a contribuir en alcorverde con escritos de mi blog no creo que me sea posible: prefiero mantenerme independiente respecto a partidos, o grupos que los apoyen. Además, tampoco escribo tanto —como término medio debo de salir a un post por semana—; últimamente quizás algo más, motivado principalmente por dos asuntos: el de las bicicletas (un intento desesperado, y me temo que inútil, de que, si su circulación aumenta no sea por las aceras), del que ya me estoy cansando, y el del candidato populista al Ayuntamiento, asunto que, lógicamente, se acabará con las elecciones, sea el que sea el resultado. En todo caso os lo agradezco y ni que decir tiene que podéis reproducir mis escritos siempre que os parezca oportuno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dionisio, yo tambien te sigo, una vez vi que pusieron una referencia a tu blog en 20 minutos (creo), yo digo lo mismo que dolores, te animaria a que escribieses. En el blog hay gente del partido humanista, otros de izquierdas, verdes tambien, yo soy de IVIA y hay gente independiente. Perdoname que te tiente tambien como dolores, sólo tendrias que copiar y pegar lo que escribes, aunque sea que escribas una vez a la semana.

    ResponderEliminar
  4. gracias Dionisio, de todas formas me sumo a la peticion de opinum, que por cierto haber si le conozco alguna vez

    ResponderEliminar
  5. Opinum, gracias a tí también por la invitación, pero como ya he explicado prefiero limitarme a escribir en el blog particular. Saludos.

    ResponderEliminar