11/10/11

La perezina

Es una sustancia compuesta de: medias verdades; afirmaciones del tipo ahí queda eso y quien quiera que intente demostrar lo contrario; falta del sentido del ridículo; insidias; nacionalcatolicismo; propa-ganda; pero sobre todo, desfachatez, mucha desfachatez. El excipiente, la 'liberalina'. Se presenta bajo el formato de la valentía, de la sinceridad, del no tener pelos en la lengua, sin complejos o séase sin escrúpulos. Su consumo, aunque sea en dosis ínfimas, produce graves trastornos mentales, ideológicos, etc.
            Sus medios principales de distribución son periódicos locales llamados gratuitos, que se reparten en bares, centros de salud (¿a qué espera la Autoridad Sanitaria para intervenir?) etc.; blogs (como, por ejemplo: Madrid, SA —perezina en estado puro—; El blog de Perico —¿o es de Loreno o Lorena?—, cuyo autor, director de PP —promoción y propaganda, o de publicidad y propaganda, o de participación y propaganda... en fin algo así, pero, en todo caso, de propaganda—, es de una sumisión babosa a quien lo nombró; blog El Caca Llazo... en fin, estos son los principales distribuidores de la cosa).
            La perezina fue puesta en mercado en Alcorcón hace unos meses en sustitución de otra sustancia más blanda y del mismo laboratorio conocida como 'diazina'. Es un derivado ad hoc, para distribución local, de la no menos letal 'aguirreína', que se distribuye en la región madrileña —Teleaguirre, etc.— y que, a su vez, es un derivado de la 'aznarina', que cayó en desuso hace unos años, pero que amenaza con salir al mercado de nuevo bajo el nombre de 'rajoyina'. Que Dios nos ampare.

3 comentarios:

  1. Hola Dionisio, el articulo de la perezina es duro, seguro que muchos saben de que va la cosa, otros lo ignorarán, pero terminarán diciendo muchos ENTRE TANTA PROPAGANDA,....mejor votemos a rajoy que no hay nada mejor. Y ya no es solo teleaguirre o adn o el mundo o la razon o el abc, es tambien miles de blogueros azules, azulones, azulazos, ULTRA azules....
    En fin...
    Dionisio, aprovehcmos tu post para pedirte tu intervencion, si lo crees conveniente, en un articulo publicado por Manuel Herranz en equo alcorcon. Nos gustaría saber su opinion al respecto.
    Como siempre, seguimos sus post con interes,....y somos varios los de equo, que le seguimos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el interés que mostráis por mis posts.
    En cuanto al artículo de Manuel al que os debéis de referir —supongo que es al último de Arian seis, que reproducís: EQUO. Tal como yo lo veo. 1— lo he leído con atención, lo hago muchas de las veces que publica, no tengo nada que comentar —no estoy ni muchísimo menos tan informado como él— como no sea que, con la ponderación que suele usar en sus escritos, debe de tener razón.
    Saludos y suerte en el empeño.

    ResponderEliminar
  3. Juro que he entrado solo a leer el post, guiado por la referencia de otro tuyo, el de 'La Vanguardia'. Nada que ver con estos comentarios.

    Me encanta la idea trasnsmitida en ambos, y otros mas, esa mezcla de 'adormideras' que citas.

    ResponderEliminar