8/4/19

De no creer

Titular del diario Público de 06/04/19

«El alcalde de Alcorcón filtraba documentos sobre opositores políticos para denigrarles»

(sic por 'denigrarles' en vez de 'denigrarlos')

Naaahhh… no puede ser, no lo puedo de creer. Seguramente hay un error: habrán confundido a D. Pérez con David Pérez. Ha habido casos parecidos a lo largo de la historia. Hace poco tomaron a M. Rajoy por Mariano Rajoy. O sea que estas cosas pasan. Además tiene a su favor (David Pérez) que es del PP (no se ría), y es provida, ¿propagandista?, ¿nacionalcatólico?, simpatizante del verdadero feminismo, debidamente encorbatado (o descorbatado, según lo requiera la foto), ¿de La Obra?, presidente con mano de hierro de los plenos municipales… y tantas otras cualidades como reúne don David: que no, que no se lo crea usted, que habrá un error.

P. S. (Añadido a las 13:31. Se me había olvidado y no quería dejarlo pasar). La última gran obra de este gran hombre, con la que supongo se despedirá y dejará huella: habiéndose pasado a lo que últimamente parece blasdelezofilia nos está montando un parque infantil en unos terrenos —esquina av. de Lisboa/av. de Los Castillos— hasta hace unos meses okupados, como dicen, en el que ha colocado un cartelón con retrato del héroe nacional, de origen vasco, Blas de Lezo —conocido sobre todo por la defensa, en sus últimos años de vida, de Cartagena de Indias, pero también por, en su juventud, episodios en la guerra de Sucesión como la batalla de Vélez-Málaga y el asedio de Barcelona— y una frase a él atribuida: «Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden». Y el que quiera entender que entienda. Por otra parte, la frase en cuestión me recuerda las que, en grandes ocasiones, soltaba Rajoy —Mariano Rajoy que no M. Rajoy, que de este no conozco ninguna— hasta el punto de que me hace imaginar a de Lezo como un muy lejano en el tiempo precursor de Rajoy.
Menos mal que a D. Pérez, perdón, quiero decir a don David Pérez, o al concejal de la cosa, no se le ha ocurrido grabar en el cartelón de la av. de Lisboa otra frase —no habría sido apropiada para un parque infantil— también atribuida a él —al héroe, digo, no al alcalde ni a Rajoy ni a Abascal—: «Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra». Creo que mis incontables lectores ya se hacen idea de por donde iban los cañonazos del heroico marino.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario