12/2/14

Altamireña

«Ayer, en la comarca de Alcorconia, tuvo lugar un extraordinario descubrimiento. Dentro de un momento les ampliamos la noticia».

Tras una siesta publicitaria, el locutor Pedro Voceras, de Tele Hinco, continúa:

«Como les decíamos, un hecho insólito, del que esta cadena ha tenido conocimiento en exclusiva

[curioso, porque, al parecer, las otras tropecientas la han repetido, con la única variante de la duración de la siesta]

ocurrió ayer en la Alcorconia occidental. Un hombre, que está dando la vuelta al mundo en patín con alas para reivindicar medios alternativos de transporte y salvar el planeta, al aterrizar tras un volatín se hundió en el suelo produciendo un gran socavón que los expertos [sic] han declarado que se trata del acceso a una especie de cueva. Cuando los susodichos bajaron a ella no podían dar crédito a lo que veían: una especie de grafiti —puede verse en nuestras imágenes— que reza: sport macht frei. Las posibilidades que se barajan, según ha podido saber esta cadena, son tres:

Una. La inscripción pertenecería al paleolítico, al igual que las pinturas de Altamira, lo que podría indicar, por estar en alemán, que ya por aquellos remotísimos tiempos los turistas germanos visitaban territorio ibérico. A su vez, la pintada pudo servir de inspiración, milenios después, continúan los expertos, para aquel lema en el frontispicio del campo de Auschwitz: Arbeit macht frei.

Dos. Se trataría de una reciente gamberrada sin ningún valor histórico, hecha al estilo de los grafitis. Y

Tres. Una variante de la anterior supondría atribuir la pintada al ayuntamiento de una localidad de dicha comarca, como idea de su patriota alcalde (un tal Deiviz PPéred, del PA —Partido Azulón—, para más señas), para, en los días en que estuvo en juego la candidatura de Madriz a los Juegos Pelmalímpicos, promocionar la Marca Te Apañas a través del deporte. Claro que este supuesto contradiría al propio alcalde como campeón de las antipintadas».

Fin de la noticia. Como ven, "los expertos" no se ponen de acuerdo.

Imagen en la mitad de la pantalla. (En la otra mitad, el careto del locutor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario