7/1/12

¡Brrrooommm... brrrooommm...!

Por segundo o tercer año consecutivo las motos han abierto la cabalgata de reyes. Por si no hubiera suficiente ruido en nuestra ciudad a alguien se le ocurrió que aquellas podían hacer de teloneras del desfile. No sé a qué viene esto, como no se trate de una especie de prurito ecológico —tiene buena prensa—, algo como: motos en vez de coches, que de ecológicas tienen más bien poco, sobre todo por el estruendo. Pero, ya puestos a ser ecológicos, podían abrir el desfile las bicicletas y de paso supondría como una sugerencia de cómo NO circular por las aceras. O, tal vez, ¿se le ocurriría a algún concejal con algún residuo de rebelión, que las motos significaban una especie de negación del orden de los coches y por eso pensó en hacerlas desfilar? En todo caso, si la moto hace años fue un símbolo de negación del Orden, la máquina de los rebeldes, al estilo de Easy Rider, actualmente está tan integrada como los coches, la usan hasta los ejecutivos. Así es que menos milongas, ni ecológicas ni rebeldes, señores del Ayuntamiento.

P. S. Hoy es día de peluquerías por aquello de la mesadura de cabellos. "¿Por qué rechazaría yo ese número?". "¡Pero si yo estuve en esa administración comprando un décimo!". "Estuve a punto de ir a ese despacho a por un décimo, pero cambié de acera para saludar a mi prima y lo hice en la de enfrente". "Le dije a mi cuñao que fue a comprar el Ninio que no comprara el terminado en 'n', y ahora va y toca". Y en este plan todo. En efecto, es como para tirarse de los pelos. ¡País!

4 comentarios:

Equo Madrid Sur dijo...

¡que curioso!, el blog de arianseis de nuestro amigo manuel Herranz, viene a decir lo mismo ¿señal de rebeldia?...pues no sabriamos que decir, creemos que ni este ni el anterior gobierno municipal tenian mucho de "rebeldes", sino mas bien son ....¡que alguien los defina por favor!

Por cierto ¿es posbile poder conocernos personalmente alguna vez?

Hay dos administradores de este blog que ya lo han comentado alguna vez

saludos

Dionisio García dijo...

No había visto desde más o menos media tarde el blog de Manuel, y al leer vuestro comentario me he ido a comprobarlo, aunque os equivocáis: no está en Arian seis sino en EN MI BARRIO ALCORCÓN.
Pues qué alegría saber que no está uno solo en esa opinión porque ya empezaba a sentirse uno un poco rarillo o aguafiestas. Incluso me estuve pensando no publicar el post en cuestión. Por otra parte, Manuel trata el asunto, como es costumbre en él, con mucha más amplitud que yo.
En cuanto a lo de conocernos... yo, en ese sentido, prefiero guardar el anonimato. Además, creedme, de cuerpo presente, je je, pierdo mucho.
Saludos.

Dionisio García dijo...

Equo Madrid Sur: El nuevo formato que habéis dado a vuestra página dificulta mucho la lectura; en ocasiones hasta la impide.

manuhermon dijo...

Dionisio, efectivamente está en el blog local, 'En mi barrio. Alcorcón' y no en Arian seis que pretende tener otro papel.

Sobre las motos me gusta tu reflexión, más política que la mía, no solo es contra el ruido, sino que tiene una buena carga en esa idea de pinceladas rebeldes que criticas. Y que comparto.