12/12/13

A veces me cuesta entender los titulares

Me ha pasado hoy con el del pie de una foto de El País. Reza: «Rajoy [con perdón] utiliza el trasvase para enviar un mensaje a Cataluña». Supongo que se refiere al famoso trasvase Tajo-Segura. (Yo es que la letra pequeña de las noticias como que no la frecuento). De la lectura de dicho titular me surjen algunas dudas.

1) Cómo es que el Ínclito utiliza un trasvase para enviar un mensaje. ¿Por qué no manda un correo?
2) Cómo ha hecho el envío. ¿En una botella?
3) En todo caso, por qué utiliza un trasvase que no pasa por Cataluña. ¿Hay alguna hijuela que pase por allí?

¡Bah! A lo mejor luego vuelvo y leo el pie de foto. De momento me voy directamente a las viñetas de El Roto y del Forges y a las Cartas al director, secciones que con alguna cosilla más son de las pocas que se salvan del periódico. Lo que no se salva, desde luego, es el tocho publicitario de hoy de 48 págs. a todo color, del tamaño del periódico, encartado, que le llaman, aunque quizás fuera más propio decir emboscado. Por si no estuvieran claras las intenciones, al engendro publicitario lo llaman Shopping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario