Esta mañana he presenciado un incidente entre un patinete y un coche en un paso de cebra —sin semáforo—. El del patinete corría por un carril-bici y al llegar al paso de cebra ha seguido como si tal cosa, supongo que pensando que como era un paso de cebra cualquier coche tendría que parar.
Pues bien, un coche ha estado a punto de tragárselo porque el conductor no lo ha visto... ni podía verlo: lo que no puede hacer un conductor es prever que un gilipollas con un patín le pueda salir por izquierda o por derecha a toda pastilla. Y lo que no puede hacer nadie, ni en patín ni en bicicleta, es presentarse de repente en mitad del paso de cebra. Un peatón, a su paso —siempre que no vaya corriendo—, es visible, o tiene que serlo, para un conductor. (Sin perjuicio de que el peatón tenga que iniciar el cruce con la cautela de tener clara la intención del coche de parar). Y si no lo es, por ejemplo por un coche aparcado, el conductor debe ir precavido ante la proximidad del paso de cebra: lo que no tiene es por qué ir precavido ante la irrupción de un gilipollas a 10, 15, o vaya usted a saber cuántos, km/hora.
Digo todo esto porque en la ocasión que cuento ha sido un patinador descerebrado, pero, tal y como pintan las cosas, en un futuro pueden ser los ciclistas, debido a la modernez del Ayuntamiento (de los ayuntamientos, más bien, porque parecen todos muy modernos, sea el que sea el partido que los gobierne) de meter las bicicletas en las aceras: ellos lo llaman carril-bici.
Pues bien, un coche ha estado a punto de tragárselo porque el conductor no lo ha visto... ni podía verlo: lo que no puede hacer un conductor es prever que un gilipollas con un patín le pueda salir por izquierda o por derecha a toda pastilla. Y lo que no puede hacer nadie, ni en patín ni en bicicleta, es presentarse de repente en mitad del paso de cebra. Un peatón, a su paso —siempre que no vaya corriendo—, es visible, o tiene que serlo, para un conductor. (Sin perjuicio de que el peatón tenga que iniciar el cruce con la cautela de tener clara la intención del coche de parar). Y si no lo es, por ejemplo por un coche aparcado, el conductor debe ir precavido ante la proximidad del paso de cebra: lo que no tiene es por qué ir precavido ante la irrupción de un gilipollas a 10, 15, o vaya usted a saber cuántos, km/hora.
Digo todo esto porque en la ocasión que cuento ha sido un patinador descerebrado, pero, tal y como pintan las cosas, en un futuro pueden ser los ciclistas, debido a la modernez del Ayuntamiento (de los ayuntamientos, más bien, porque parecen todos muy modernos, sea el que sea el partido que los gobierne) de meter las bicicletas en las aceras: ellos lo llaman carril-bici.
Amigos de Blog de Alcorcón:
ResponderEliminarPresentación de IVIA
*No hay ni que deciros que estais todos invitados:
El día 18 de Marzo de 2.011 (19 h)
Salones de La Cafetería Benjamín
c/ Mayor, 18 ALCORCÓN.
http://iniciativavecinalindependiente.blogspot.com/2011/03/presentacion-de-ivia.html