20/2/08

Policía montada... de Alcorcón

Al poco de la instalación del vallado para comenzar las obras de un nuevo centro cultural (muy conocido ya entre los alcorconeros como Creaa —Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, póngase usted a cubierto que viene de arriba—, éxito del poder municipal: que hayamos asimilado el nombre) que el Ayuntamiento va a construir en terrenos del parque de los Castillos, unos bárbaros derribaron y destrozaron las vallas, lo cual ha sido objeto, y con razón, de muchas críticas en diferentes foros y publicaciones, aunque no las haya habido, que yo sepa, por parte de ningún partido. Lo que sí hubo, en cambio, fue unas manifestaciones, en público, de un demagogo de cierto partido quien afirmó que “[las vallas] no las tiraron los vecinos, sino la democracia”.
(Además, el derribo nos va a costar un pastón a los alcorconeros porque el ayuntamiento ha procedido a sustituir las vallas, y esta vez por otras más fuertes, con postes de hierro de unos 2 metros para cuya instalación han tenido que hacer —están haciendo— agujeros de por lo menos ½ metro de profundidad y uno de ancho que rellenan con cemento, con el agravante de que se han comido literalmente las aceras y no hay forma de transitar por la zona si no es por las aceras opuestas o por la calzada).
Pero bien, estupideces del color que sean al margen, el vandalismo del derribo de las vallas tiene otro aspecto que me parece que ha pasado desapercibido. ¿Cómo es posible que unos energúmenos se dedicaran a derribar metros y metros (kms., en realidad) de valla sin que la policía municipal los descubriera y, consecuentemente, lo impidiera? ¿Qué policía tenemos en Alcorcón que, al parecer, no actúa de oficio sino mediante denuncia previa, que no patrulla a pie sino montadita en su coche? Probablemente estas sean las consecuencias de la huelga que hizo la policía hace unos meses en la que casi con toda seguridad le doblaron la mano al Alcalde, y así nos va.
Por cierto: no al Creaa.

1 comentario:

elcascallazo dijo...

Cómo no veo email al cual dirigirme utilizo este comentario.

Escribeme a elcascallazo@gmail.com
(http://www.elcascallazo.com)

Ambos blogs están dedicados en exclusiva a "Alcorcón" y no es cuestión de que los blogs anden por ahí solitos sin amiguitos ¿verdad?