19/11/06

Mentiras y cintas de vídeo

El esperpento es ya conocido: El Pp presenta un vídeo con el que pretende demostrar que la "inseguridad ciudadana" ha aumentado con el gobierno del Psoe. Unos días después se descubre que parte de las imágenes son de hechos ocurridos cuando gobernaba aquél. Y aquí vienen las reacciones de unos y otros.
       Los unos. Como no aportan, prácticamente, más argumento que las imágenes, en el más puro estilo propagandístico, se ven pillados en su propia trampa, y ante la imposibilidad de mantener lo que denuncian aun a pesar de las imágenes, no ven mejor forma de salvarse del ridículo que desviar la responsabilidad de la chapuza hacia la agencia confeccionadora del documental.
       Los otros. Se lo habían puesto muy fácil. Con gran alborozo de los medios arremeten contra las imágenes del vídeo, como si de la falsedad de éstas se dedujera la falsedad de la acusación. Sofisma que tiene su opuesto: que de unas imágenes verdaderas (en el sentido, en este caso, de imágenes de hechos ocurridos en la época de gobierno del Psoe) se deduce la verdad de la acusación; por lo que, ahora, los primeros, los del Pp, podrían hacer que los del Psoe tomaran de su propia medicina sacando otro vídeo con imágenes verdaderas, en el sentido de arriba (no creo que les costara mucho trabajo encontrarlas), aunque harían mejor, sobre todo darían la muestra de respeto a los ciudadanos que no dieron, aportando argumentos y dejándose de propaganda peliculera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario