1/5/16

¿Otra campaña, para qué?

Viene hoy un editorial, que no he leído, de El País, al menos en la edición digital, con el siguiente título: «La campaña es clave» y, subtítulo,: "Contra lo que algunos creen, junio no es la segunda vuelta de diciembre". Pues uno creería que en la anterior campaña ya quedó todo el pescado vendido: los partidos ya presentaron a los candidatos y presentaron también los programas e hicieron las promesas, así como que ya se informó al electorado de todo lo que había que informar. ¿Quedaron entonces cosas por hacer? ¿Algo nuevo de lo que informar, suponiendo, que ya es suponer, que en una campaña electoral es lo que se pretende? Pues, a tenor de que se va a llevar a cabo otra campaña —y no hablemos de la precampaña, que en esta seguro que ya nos han metido—, parece ser que sí. Aunque no se me ocurre qué puede ser ello. Lo que sospecho es que se podían —nos podían— haber ahorrado otra campaña —tan preocupados como parecen por hacerla más austera—, haber pasado directamente a las elecciones, si no fuera porque de lo que se trata real y fundamentalmente es de exprimir más si cabe, si es que ya no se hizo suficientemente, el limón de la propaganda. Otra vuelta de tuerca más a ver si cae algún escaño más para el partido.

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