2/3/16

"Valencia no quiere ciclistas en la acera"

Revista de prensa

Es el titular de una noticia del 8 de diciembre pasado en la revista Ciclosfera, cuyo texto copio.

«El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado una nueva campaña para sancionar a los ciclistas que incumplan las normas y circulen por la acera.

Es uno de los alcaldes más comprometidos con la bicicleta. De hecho, Joan Ribó sigue usándola prácticamente a diario para acudir al Ayuntamiento de Valencia. Y sin embargo, se ha mostrado contundente a la hora de anunciar la posibilidad de nuevas sanciones contra los ciclistas que incumplan las normas y, en especial, contra aquellos que utilicen la acera.

Durante una entrevista radiofónica en la Cadena Ser, Ribó fue preguntado por un oyente por las bicicletas que circulan a gran velocidad por la acera, a lo que contestó que él mismo había estado “a punto” de ser atropellado por una de ellas. El alcalde de Compromís aprovechó para anunciar que va a poner en marcha una campaña informativa y de concienciación a los ciclistas, tras la cual, y si es necesario, habrá también sanciones.

Por otra parte, Ribó también aprovechó para adelantar que también se hará una campaña similar para evitar la circulación y el estacionamiento indebido de vehículos en el carril bus con el objetivo de agilizar el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).»


Muy bien por el alcalde de Valencia. A ver si el de Alcorcón hace lo mismo, que lo dudo mucho. Las aceras tienen que ser un espacio reservado y exclusivo para los peatones, sin excepciones. ¡Bicicletas por las aceras, no! ¡Las aceras para los peatones!

No hay comentarios: