9/1/13

Bicicletas por las aceras: el ayuntamiento mira para otro lado


En efecto, el ayuntamiento de don David se desentiende del problema, mira para otro lado y de esa forma no se enfrenta a los ciclistas de acera. Ya se sabe: las bicicletas son ecológicas y al ayuntamiento, a ecologista no hay quien lo gane.

7 comentarios:

  1. ¿Pero este invento de las bicicletas hasta en la ensaladera? ¿Lo inventó también David Pérez? ¿O ya existía con los de la otra acera?

    ResponderEliminar
  2. Vecinos, no entiendo su comentario, empezando por la chapucera sintaxis.

    ResponderEliminar
  3. Dionisio:
    Quizás sobre el primer interrogante.
    Posiblemente no entiendes el comentario, porque el mismo va con sorna.
    El asunto es que a veces no paramos de criticar a los actuales gobernantes municipales, con cientos de cosas, cuando inclusive sabemos que los culpables reales no han sido ellos.
    ¿Lo entiendes ahora?

    ResponderEliminar
  4. Vecinos:
    Llevo años con esta lucha contra las bicicletas por las aceras. Lucha, dicho sea de paso, algo decepcionante porque parece que al único vecino de Alcorcón a quien le importa es a mí: debe de ser que somos todos muy enrolladitos. Pero en fin, habrá que seguir porque creo que es inaceptable que el espacio peatonal sea invadido por las bicicletas.
    El primer comentario mío que he encontrado sobre el asunto en este blog data del 05/09/09, comentario —titulado, precisamente, ¡Bicicletas por las aceras, no!— al que han seguido otros muchos a lo largo de los años. Así es que nada tiene que ver mi crítica o queja con quienes sean "los actuales gobernantes municipales". Lo que pasa es que estos son ahora —como antes lo fueron otros— los responsables del consentimiento, a sabiendas de ellos, por supuesto, de la tolerancia y del buen rollito con los ciclistas de acera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Dionisio:

    Todo lo que nos cuentas es así, sabemos de tu lucha en este asunto, y te diré a nivel personal que llevas razón, hay más vecinos que te apoyan, así te lo he manifestado en algunas ocasiones.
    Como bien dices, las bicicletas no deben de ir por las aceras. Este asunto no sabemos si se lo has planteado por escrito a nuestro Ayuntamiento, y si te han contestado sobre el particular.

    Yo entiendo que es un tema sobre el que hay que seguir insistiendo, con el objeto de que se regule y normalice adecuadamente.

    El 10 de Septiembre del 2009, ya te escribí en uno de tus artículos lo siguiente.

    Pedro García dijo... Para Anónimo:
    El tema este de las bicicletas por las aceras, es una verdadera estupidez, tenía que estar prohibido y va a generar más problemas que beneficios.
    Y dicho esto digo también, que se hagan circuitos de bicicletas en el extrarradio, rodeando todo Alcorcón, con varios talleres y lugares donde se puedan depositar las mismas. Esto sí es correcto, lo contrario es mezclar las churras con las merinas.
    Algunos ciclistas, son los menos claros, van por las aceras a toda velocidad y pueden atropellar a alguien. Esto es así y el que no quiera verlo y le guste COMPARTIR, solo le puedo desear que el golpe se lo den a él antes que a mi, a lo mejor así puede ser que cambie de opinión.

    Saludos, y adelante amigo.

    Pedro García


    ResponderEliminar
  6. Vecinos:
    En un escrito presentado en el registro del Ayuntamiento allá por noviembre del 2011 planteé un asunto doble: Uno. La devolución —je je— a los peatones del espacio a ellos arrebatado con las aceras-bici —carril bici, dicen—. Dos. Preguntaba qué medidas pensaba tomar el Ayuntamiento a fin de erradicar la circulación de bicicletas por las aceras, de las aceras propiamente dichas. A ambos asuntos me contestó un director general con sendas milongas con un escrito al cabo de unos seis meses, creo recordar, y sospecho que lo hizo porque reclamé varias veces la respuesta por medio de imeils. Yo a mi vez le envié otro escrito vía registro.
    A la primera cuestión le dije, con otras palabras, que bueno, que para él la perra gorda. A la segunda, en cambio, le repliqué, le argumenté. No puedo decir que contraargumenté porque él no argumentaba. Ya no he obtenido respuesta, ni siquiera habiéndosela reclamado varias veces —la última hace como dos meses y medio, a raíz de un susto que me dió una bicicleta circulando por la acera, no por la acera-bici sino por la acera— a través de la Oficina de gestión de sugerencias y reclamaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dionisio:
    Es totalmente loable tu actitud en este asunto, entendemos que hay que seguir con él. Personalmente en lo que pueda lo haré, estoy a nivel individual como Vecino en la Junta de Distrito nº 3, y hemos planteado hasta ahora también muchas cosas a nuestro Ayuntamiento, la mayoría son simples y de sentido común, tenemos que decir que algunas, pocas, nos han atendido, en la inmensa mayoría no lo han hecho, aluden falta de medios económicos.
    Pero por no salirnos del tema, de esta concreta, entendemos que el espacio que nos arrebataron de las aceras, es algo ya irrecuperable. Nosotros luchamos por el desastre que cometieron en relación con el carril bici en Noviembre del año 2009 que instalaron en la Avenida de Cantarranas, según podrás ver en este vídeo:

    http://youtu.be/Mli8xjJPaYo

    También hicimos infinidad de reclamaciones y ni tan siquiera nos contestaron a ninguna de ellas, inclusive reclamamos a la Defensora del Pueblo, y nada de nada.
    En cuanto a la circulación de las bicicletas por las aceras debería de estar prohibida y ser debidamente sancionada, así tal cual. Pero para eso nuestra Administración municipal deben de tener las cosas claras, que no la tienen ninguno, y no se atreven tampoco a hacerlo tampoco. Cuando está muy claro que esta practica puede suponer un peligro para el viandante, a ti mismo te ha pasado, pues hay muchos irresponsables, que van a todo trapo por la acera y pueden originar un accidente.
    Pero no pasa nada, estamos en un país de locos.
    Hay que seguir luchando amigo.

    Saludos,

    Pedro García

    ResponderEliminar