2/4/19

Alcorcón, un muladar

Es el cuarto día que llevo sin poder tirar una bolsa en el contenedor amarillo de las famosas islas ecológicas. El primero lo intenté pero no pude debido a que estaba atascado con una bolsa que impedía levantar la puerta. Tras intentarlo en otras dos baterías de contenedores de por alrededor, desistí: ¡increíble, el mismo problema! Decidí subirme la bolsa a casa en espera de mejor ocasión. Y lo que está pasando, tres días después, es que como no todo el que llega al contenedor y se encuentra con el problema desiste —y lo puedo entender perfectamente— volviéndose a casa con la bolsa, la suelta en el suelo con el resultado de un, de momento, pequeño montículo de bolsas. No me importaría buscar otro contenedor donde poder depositar la dichosa bolsa si tuviera cierta seguridad de que voy a encontrar uno relativamente cerca, seguridad que no puedo tener en absoluto, y lo que no puedo hacer es ir con la bolsa por las calles hasta que encuentre donde dejarla.
         Pero ya no es solo que se vayan acumulando bolsas propias del amarillo sino que se amontonan de otros contenedores y, más tarde o más temprano, serán los mismos operarios de la Esmasa quienes terminen echándolo todo en el mismo camión —yo lo he visto otras veces—, sin distinguir —pero ¿quién puede hacerlo en este caos?— envases de cartones y papel o de basura propiamente dicha.
         Y bien, yo me pregunto: y "la leal oposición", que decía aquél, ¿qué coños hace? ¿está a por uvas? ¿no es capaz, siquiera, de difundir un comunicado público de protesta por todo nuestro municipio por la vergonzosa situación de la (no) recogida de basura? No sé quien produce más vergüenza si el partido que gobierna en el Ayuntamiento o los de la oposición que no son capaces de reclamar como es debido.

P. S. Hace unos días, un prócer del Senado —del "Senao" que diría cierto exprócer, aquel de "mirada tonti-astuta de un gatazo castrado y satisfecho"—, con motivo de la visita a Alcorcón para propagar la candidatura del ínclito Pérez —tanta paz lleve como descanso nos deja— en las listas de las próximas elecciones autonómicas madrileñas, habló de nuestro municipio, naturalmente en elogio del alcalde propagandista que padecemos, como de "una ciudad muy cuidada". Te tienes que reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario