1/5/19

Lady Magenta hace un fino análisis postelectoral

Al día siguiente de las elecciones, Rosa Díez publicaba el siguiente mensaje:

«Con respeto, pero sin resignación: los golpistas, 22 escaños; los proetarras, 4; los bolivarianos, 42; y Sánchez, que blanqueó a todos ellos, 123. La foto es tenebrosa. Pero habrá otras elecciones y la España constitucional y democrática triunfará antes de que consigan destruirla.»
Me suman 191 y hasta 350 faltan 159, a los que no califica… pero ¿qué digo? que sí los califica, hombre, por omisión: que los 159 son los constitucionalistas y demócratas. Por ende los 191 no son constitucionalistas ni demócratas o, de otra manera, los 191 ¿son la antiEspaña?, que se decía antiguamente, y los 159, "españoles de bien", que diría diccionario Vox. A que vaser eso, Valdivieso. Tía Rosa ya estaba desatada cuando tenía el juguetito magenta —que entre ella, Savater, Trapiello y algunos más de la droite divine fabricaron—. Ahora habla poco, pero cada vez que lo hace es para insultar.
El día anterior, día de las elecciones, Andrés Herzog, exportavoz de UPyD había publicado este otro:

«Creo que todo el mundo es consciente de la importancia de estas elecciones y habrá una buena participación. Así que me conformo con que esta noche respetemos el resultado y no se insulte ni [des]califique a los votantes, ni a unos ni a otros. ¿Es mucho pedir?»

Pues parece ser que sí, que era mucho pedir, a la vista de cómo se las gastan algunas. ¿Se veía venir Herzog las declaraciones respetuosas de algunos? Por otra parte, Díez se debe de creer, o simula que cree, que anteponiendo las palabras "Con respeto", todo lo que venga después es admisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario