20/2/08

Policía montada... de Alcorcón

Al poco de la instalación del vallado para comenzar las obras de un nuevo centro cultural (muy conocido ya entre los alcorconeros como Creaa —Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, póngase usted a cubierto que viene de arriba—, éxito del poder municipal: que hayamos asimilado el nombre) que el Ayuntamiento va a construir en terrenos del parque de los Castillos, unos bárbaros derribaron y destrozaron las vallas, lo cual ha sido objeto, y con razón, de muchas críticas en diferentes foros y publicaciones, aunque no las haya habido, que yo sepa, por parte de ningún partido. Lo que sí hubo, en cambio, fue unas manifestaciones, en público, de un demagogo de cierto partido quien afirmó que “[las vallas] no las tiraron los vecinos, sino la democracia”.
(Además, el derribo nos va a costar un pastón a los alcorconeros porque el ayuntamiento ha procedido a sustituir las vallas, y esta vez por otras más fuertes, con postes de hierro de unos 2 metros para cuya instalación han tenido que hacer —están haciendo— agujeros de por lo menos ½ metro de profundidad y uno de ancho que rellenan con cemento, con el agravante de que se han comido literalmente las aceras y no hay forma de transitar por la zona si no es por las aceras opuestas o por la calzada).
Pero bien, estupideces del color que sean al margen, el vandalismo del derribo de las vallas tiene otro aspecto que me parece que ha pasado desapercibido. ¿Cómo es posible que unos energúmenos se dedicaran a derribar metros y metros (kms., en realidad) de valla sin que la policía municipal los descubriera y, consecuentemente, lo impidiera? ¿Qué policía tenemos en Alcorcón que, al parecer, no actúa de oficio sino mediante denuncia previa, que no patrulla a pie sino montadita en su coche? Probablemente estas sean las consecuencias de la huelga que hizo la policía hace unos meses en la que casi con toda seguridad le doblaron la mano al Alcalde, y así nos va.
Por cierto: no al Creaa.

15/2/08

Ya no está

Acabo de pasar por el sitio
(aprox. a las 10:15 horas) y ya la han borrado (ayer estaba), no sé si alertados los servicios de limpieza del Ayuntamiento (¡tan diligentes a veces!) por mi comentario del viernes pasado en Mercado Alcorcón, pero si es así, lo siento. Y por si algún responsable de la limpieza lee esto: ¿No tienen otra cosa que hacer? ¿Qué tal si se dedican, por poner un ejemplo, a barrer y fregar de vez en cuando las aceras y no limitarse a soplar las hojas (levantando unas polvaredas que llegan a los pisos más altos) cuando es temporada de la caída? ¿Qué tal si se dedicaran, por seguir con los ejemplos, que serían infinitos, a limpiar no ya las cagadas de los perros en las aceras, que ya sé que hay una moto-caca que lo hace (insuficiente medida), sino las meadas? ¿Quien limpia esto? En la calle Timanfaya impares, sin ir más lejos, en el tramo entre Inspector Juan Antonio Bueno y Ministro Fernández Ordoñez (por cierto: ¿a qué viene esta manía de dar nombres tan largos a las calles?) no hay esquina, farola, bolardo ni metro cuadrado de baldosa que no estén asquerosos con los orines perrunos. En esta calle, también, en los pares, al lado de un quiosco de prensa, hay una batería de contenedores, las famosas islas ecológicas (diga usted que sí señor Alcalde, a usted a ecológico que no lo gane nadie) cuyos alrededores veo cada día llenos de basura. Otro tanto ocurre con otro grupo de contenedores, en la otra acera, delante de una entidad bancaria. Y en la calle Lirios esquina a Gardenias, y..., pero en fin, a qué seguir, son tantos los sitios. ¿Tienen o no tarea que hacer antes de borrar una pintada de un muro de un local cerrado?